miércoles, 30 de noviembre de 2011

I Certamen Concurso La Tapa de Madrid

El 27 de septiembre de este año, tuve la suerte de trabajar en el concurso La Tapa de Madrid, que celebró su primer certamen en la Real Casa de tapices.
En este concurso participaban 27 bares y restaurantes,ganadores de las rutas de la tapa que se han organizado en estos últimos 3 años en los distintos distritos de Madrid.

Así, estos 27 participantes tenían que presentar una tapa de su propia invención hecha en un tiempo máximo de 20 minutos. Contaban pues con todos los utensilios e ingredientes necesarios para hacer la tapa bajo la atenta mirada de un técnico que controlaba los tiempos.

Una vez acabada la tapa, un jurado compuesto por 9 personas expertas del mundo de la gastronomía española, probaban las distintas tapas y daban su puntuación.

La jornada también estuvo marcada por la buena comida que servían los distintos patrocinadores del certamen en sus respectivos stands, comida y bebida de la que podían disfrutar los asistentes al evento de manera gratuita.

Finalmente, la tapa ganadora fue "Planeta Marte, un buñuelo relleno a base de huevo, jamón, hongos y salsa de piquillo, acompañado por un chupito de vino reducido. La originalidad de la receta radica en su simulación al planeta Marte.




Para terminar, os dejo una presentación con algunas de las 27 tapas que participaron en el concurso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario