domingo, 25 de septiembre de 2011

Brazo gitano

Hoy os presentamos un postre muy sencillo y económico de hacer, además de estar buenísimo. Se le llama Brazo gitano porque el plato se presenta en horizontal y de forma alargada haciendo la forma de un verdadero brazo, mientras que lo de "gitano", a mi entender se le llama así por el color canela que coge el bizcocho.

Ingredientes:
  • Galletas María
  • Mantequilla
  • Café expreso
  • Leche

Preparación:
En primer lugar, hay que tener en cuenta que las proporciones dependerán del número de comensales. Al ser una receta muy sencilla de preparar, únicamente debes de preocuparte de añadir más o menos galletas.

Para empezar, unta la mantequilla de forma horizontal y a lo largo de la bandeja en la que vayas a servir el postre. Puedes ser generoso en la cantidad, ya que la función de ésta es servir de base para poner las galletas en horizontal formando el brazo gitano.

Seguidamente, coge dos platos hondos y en uno vierte leche y en el otro café expreso ya hecho. Coge una galleta y mójala primero en la leche y luego en el café; mójala bien para que se empape lo suficiente y quede blandita para el bizcocho final. A continuación, pon la galleta en la bandeja con la mantequilla untada. Haz este paso tantas veces como galletas vayas a poner, y colócalas en la base de mantequilla formando un brazo.

Una vez tengas el bizcocho hecho, unta mantequilla de nuevo, pero esta vez por encima del brazo gitano.

Por último, echa los restos de leche y café que te hayan sobrado por encima del bizcocho para que coja aún más sabor y quede más jugoso.

Ya tenemos nuestro "brazo gitano", comprobaréis que a pesar de la sencillez de este plato, está delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario